Luis Alberto de Herrera 1054 e/La Paz y Claudio Arrua 4º Barrio - Luque
(595-21)650-272 / (595-21)654-369
info@gamma.edu.py

Nuestros Valores

VALORES

Proyección Comunitaria

El alumno deberá comprender que «Todo saber, además de contribuir al conocimiento general del mundo y a su comprensión, debe proyectarse en beneficio de todos los seres y a la comunidad», participando en la construcción de un conocimiento que se difunda a la sociedad de la que somos parte, se apropie de su problemática y contribuya al desarrollo de modelos, teorías y enfoques autóctonos que preserven, promuevan y estimulen nuestra identidad personal, familiar y comunitaria.

Solidaridad

Se trata que los estudiantes fundamenten sus capacidades para brindarse a los demás a partir de sus propios conocimientos, lo cual implica ser capaces de ubicarse en el lugar del otro, entender sus diferencias y aumentar su realización como persona.

Idoneidad

Los estudiantes deberán estar en condiciones de dar lo mejor de ellos mismos. Ser idóneo y dar lo mejor de nosotros mismos requiere aprender a confrontarnos especialmente cuando no logramos nuestro mejor desempeño.

Responsabilidad

Se trata que los alumnos acepten que en la vida, se conlleva Derechos y Deberes inherentes a él y asumir a cabalidad el compromiso fundamental de madurar, es decir, de ser mejor cada día que vivimos superando con entereza nuestras propias limitaciones y flaquezas, así como disfrutar con hidalguía nuestros logros.

Humanismo

Se trata que los estudiantes comprendan cómo su historia y su vida personal, sus valores, sus actitudes y sus prejuicios, afectan el cuidado de sus pacientes, así que ellos pueden usar sus respuestas emocionales en el cuidado de sus pacientes para beneficio de ellos y tratar de lograr que los estudiantes se cuiden física y emocionalmente, buscando oportunidades por ensanchar su autoconocimiento y crecimiento personal.

Honestidad

Se trata que los estudiantes comprendan que la honestidad es una cualidad humana consistente en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás, que, como nosotros, «son como son» y no existe razón alguna para esconderlo. Esta actitud siembra confianza en uno mismo y en aquellos quienes están en contacto con la persona honesta.